En el Día del Padre, Naum Alperovich continúa honrando el legado de su padre con la mirada puesta en nuevos horizontes de innovación 

En el marco del Día del Padre, desde AG Naum Corp celebramos el legado de la familia Alperovich, cuyo impacto ha dejado una huella imborrable en el mercado automotriz de Tucumán.

En el Día del Padre, Naum Alperovich comparte con nosotros el legado de su padre, León Alperovich, y cómo sus valores y principios continúan influyendo en la trayectoria empresarial de AG Naum Corp. Esta conversación no solo destaca los desafíos y éxitos de León Alperovich, sino también cómo su filosofía de vida sigue siendo una guía para su familia y su empresa.

La llegada de León Alperovich a Tucumán 

León Alperovich llegó a Tucumán con «una mano atrás y otra adelante», en el año 1949 desde  Moisesville lleno de esperanza y con una fuerte determinación de crecer. Este espíritu emprendedor es uno de los principales legados que dejó a su familia, enfatizando siempre en la importancia del crecimiento y la superación. Desde sus humildes comienzos, León enfrentó numerosos desafíos, pero su visión y esfuerzo incansable lo llevaron a establecer una sólida trayectoria empresarial en Tucumán.

1970: un año significativo para la familia Alperovich

El año 1970 fue especialmente significativo para la familia de León Alperovich, ya que coincidió con dos eventos importantes: el nacimiento de Naum Alperovich y la apertura del concesionario Chrysler en Tucumán. “Mi papá era un gran vendedor, siempre había anécdotas de cuando alguien llegaba al concesionario, y siempre te vendía un auto. Y algo que resaltaba de él era que siempre te ayudaba conceptualmente, en ese momento con camionetas y camiones de la marca Chrysler. Él veía que alguien quería trabajar y lo ayudaba, y hasta el día de hoy, la gente me cuenta: ‘Tu papá me vendió mi primer vehículo’ o ‘tu papá me dejó el auto y me dijo que le pague como pueda’.

Teniendo en cuenta este marco, uno de los valores más importantes que continúa aplicando Naum Alperovich en AG Naum Corp es la calidez con la que continúan trabajando. “De hecho, nuestras encuestas de calidez son muy buenas y se reflejan en los niveles de baja rotación de colaboradores que tenemos. La calidez y la solvencia son dos valores que se replican en AG Naum Corp.”, destaca. 

Los hitos más importantes en la trayectoria de León Alperovich

“El primer hito importante ha sido en 1970 con la concesionaria Chrysler, el segundo en 1980 cuando Chrysler compró Volkswagen, y el tercero en 1993 cuando compró Ford.” Así, la relevancia de esta marca más la singular habilidad comercial de León, marcaron una diferencia en la atención del cliente, instalándolo en un nivel distintivo que perduró a través del tiempo.

En el 2000, con el voto de confianza de su padre, Naum Alperovich asume el liderazgo de la destacada marca Ford. De esta manera, con admiración e integridad conformó rápidamente un equipo entusiasta y capaz para llevarlo adelante, de manera responsable y con sentido de pertenencia. 

La cultura empresarial de AG Naum Corp: un legado de valores

Los valores de León Alperovich en la cultura empresarial de AG Naum Corp. es un sello imborrable en el grupo empresarial, el cual hoy apuesta a ser una empresa referente en la innovación y la tecnología. “AG Naum Corp es una empresa conservadora, no es que nos tiramos a la pileta y vemos qué pasa, al contrario, trabajamos en equipo y analizamos hacia dónde queremos ir juntos como equipo”. Es decir que la empresa adopta un enfoque prudente y cuidadoso en la toma de decisiones empresariales, optando por estrategias seguras y bien planificadas en lugar de tomar riesgos innecesarios.

Tradiciones familiares: honrando a León Alperovich

Existen tradiciones familiares que se mantienen en AG Naum Corp en honor a León Alperovich como ser la esencia de las ventas y esa esencia continúa, también el respeto del tipo de operaciones comerciales, el cuidado de los proveedores y del equipo de trabajo. Otra tradición que continúa realizando la empresa es brindar la comida a sus colaboradores.

Los objetivos futuros de AG Naum Corp basados en dos grandes valores: superación y eficiencia

Estar a la vanguardia de los cambios del mercado a nivel provincial, nacional y mundial con respecto a la innovación y a la tecnología”, es uno de los objetivos que proyecta y apuesta la empresa. 

“Esto se suma a los dos valores anteriores que son superación y eficiencia, porque nosotros queremos ser mejores todos los días. Parte de nuestro propósito es seguir haciendo cosas, seguir ayudando a mucha gente, no solo cumplir con lo que corresponde, sino mejorar todos los días basándonos en estos dos grandes valores, y para eso tenemos que estar innovando, capacitándonos, mirando qué están haciendo los líderes a nivel mundial, por ejemplo, con inteligencia artificial, management, estrategias económicas y financieras”, detalla Naum

Un consejo por el Día del Padre 

“Creo que la mejor trascendencia que puede tener cada uno como padre son los hijos, por lo tanto, eso se traduce a lo que es la familia, y creo que el mensaje para las futuras generaciones de mi familia y de mi equipo de trabajo es cuidar a la familia, cuidar el hogar, porque, cabe aclarar que, no es lo mismo tener una casa que tener un hogar”. 

La entrevista de Naum Alperovich celebra el legado de su padre León Alperovich, y también resalta cómo sus principios continúan guiando a su familia y a su grupo empresarial AG Naum Corp

En el Día del Padre, este diálogo se convierte en un tributo a León Alperovich y a Naum Alperovich, cuyo impacto perdurará a través de las generaciones, inspirando a seguir su ejemplo de trabajo, integridad y cuidado por los demás, y apostando al trabajo en equipo, a la calidez en su atención al cliente, en la tecnología e innovación como su nuevo ADN empresarial. 

De esta manera, esta celebración reconoce el compromiso continuo de Naum Alperovich en mantener vivo el legado empresarial de su padre, mientras dirige su empresa hacia nuevos horizontes de innovación y excelencia. A través de su enfoque estratégico y dedicación al progreso, AG Naum Corp reafirma su posición como líder en el sector, reflejando así el espíritu visionario y la determinación arraigada en la tradición familiar.

Deja un comentario